La Especialidad en Género, violencia y políticas púbicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuenta con diversos convenios de colaboración con instituciones públicas y con Organizaciones de la Sociedad Civil principalmente.

Destacan entre éstos: La Universidad Jaume I de Castellón, España, con la Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Investigaciones Sociales Gino Germani y con la Universidad de Sevilla. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Unidad de Igualdad de Género del H. Ayuntamiento de Metepec, Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de México. Y con las Organizaciones de la Sociedad Civil como por ejemplo: AMAN (Mujeres Abrazando México); COMDIVE (Compartiendo Diversidades), Fundación Unidad y     Equidad Social y Fortaleza: Un hogar feliz en cada familia y con la Sociedad Cooperativa denominada Grupo Profesional de Servicios Colín-Maya, SC de RL de CV.