Licenciatura en Gestión de la Información En Redes Sociales

La Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales, tiene como sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e iniciará clases en el próximo mes de agosto, correspondiente al periodo 2017-B, dicha licenciatura tiene los siguientes objetivos.

Formar profesionales en Gestión de la Información en Redes Sociales con un alto sentido humanista, científico y tecnológico; a través de la integración multidisciplinaria de conocimientos teóricos, metodológicos, tecnológicos y axiológicos, relacionados con el tratamiento de datos para generar información que guíe la toma de decisiones en los diversos sectores de intervención profesional; así como la investigación de mercados para la mejora o innovación de productos y servicios; la identificación de oportunidades de negocio en las organizaciones; la formulación de políticas públicas y acciones gubernamentales para atender necesidades y resolver problemas en materia de planeación y desarrollo urbano, demográfico, educativo, salud, trabajo, seguridad social, vivienda, entre otros; y la gestión de sistemas de información en plataformas tecnológicas y redes sociales digitales.

El área de conocimiento de la Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales, se enriquece y auxilia con distintas disciplinas como son Administración, Comunicación, Mercadotecnia, Sociología, Informática, Matemáticas, Psicología, Derecho, Diseño Gráfico, entre otras. Con esta estructura transdisciplinaria el profesional de la gestión de la información en redes sociales deberá utilizar sus conocimientos para planear, organizar, dirigir y controlar los datos para convertirlos en información que guie la toma de decisiones y lograr los objetivos de la institución u organización.

Para el diseño y planeación de esta Licenciatura, se realizó un previo estudio en programas educativos relacionados o afines a esta nueva oferta del nivel superior, dando como resultado criterios que se implementaran basados en estándares nacionales e internacionales, asimismo, se pondrá en práctica tendencias académicas y didácticas que permitan desarrollar prácticas educativas de vanguardia y aprovechar las mejores experiencias a nivel mundial. Con ello la UAEM es la primera institución pública en México, en ofertar una licenciatura con contenidos encaminados a la información de redes sociales.

PERFIL DEL EGRESO

La Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales de nustra Universidad, proporciona al alumno agresado el conocmiento, los instrumentos metodológicos, las habiliades y herramientas necesarias para su desarrollo como profesionista en el mercado laboral con una capacidad eficiente y eficaz con las siguientes habilidades:

Evalúa datos para identificar patrones, tendencias, necesidades y problemáticas de la sociedad en red a nivel internacional y nacional.

Propone información sobre patrones, tendencias, necesidades, problemáticas, identidad e imagen personal, profesional y corporativa de la sociedad en red.

Gestiona estratégicamente la información en las organizaciones públicas y privadas sobre tendencias, necesidades y problemáticas de la sociedad en red, para la toma de decisiones.

Gestiona comunidades virtuales de la sociedad en red. Diseña estrategias de mercadotecnia, promoción y posicionamiento de imagen.

Evalúa el desempeño de organizaciones públicas y privadas en el manejo de datos e información, para mejorar la eficacia, eficiencia y distribución de productos tangibles e intangibles en la sociedad en red.

Colabora en la formulación de políticas y acciones gubernamentales sobre el acceso, uso y protección de datos e información de la sociedad en red.

CAMPO LABORAL

Dirección de empresas en el área de mercadotecnia digital, agencias de comunicación, consultoría especializada, creación e implementación de proyectos en marketing digital, ingeniería de redes de comunicaciones, dirección de operaciones comunicacionales, dirección de tecnología, desarrollo de software para dispositivos de comunicaciones y de aplicaciones móviles y en internet.

MAPA CURRICULAR

Conoce más de la Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales que ofrece nuestra Universidad Autónoma del Estado de México.

Coordinador de la Licenciatura:

Mtro. Alejandro Cuadros Medina

• Maestro en Comunicación con Medios Virtuales