CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

El Centro de Documentación e Información cuenta con el servicio de estantería abierta que permite al usuario el acceso directo a los materiales bibliohemerográficos, previa consulta del catálogo electrónico en el sistema janium.

Registro

El usuario al ingresar a la biblioteca debe realizar su registro en la computadora asignada.

Préstamo a domicilio

El préstamo es de hasta dos libros que no sean únicos y que no sean del mismo título por dos días, renovable por una ocasión más. El préstamo a domicilio se proporciona a estudiantes, académicos y administrativos de la comunidad universitaria presentando su credencial vigente y que estén registrados en el sistema janium.

Los libros únicos se prestan a domicilio solo el fin de semana y se devolverán al siguiente día hábil, una hora después de abierta la biblioteca sin derecho a renovación.

El usuario que no devuelva el libro en el tiempo establecido, pagará una multa monetaria por día y por material documental.

Si el usuario pierde el material documental en préstamo a domicilio es importante que de aviso Inmediato al personal de la biblioteca para evitar que se vaya acumulando su multa y reponerlo en un lapso de tiempo de 8 días hábiles.

El usuario que requiera el servicio de préstamo a domicilio debe tener vigencia en el módulo de circulación, cada semestre debe acudir a la Biblioteca con su tira de materias del semestre vigente para renovar la fecha y poder tener derecho al servicio bibliotecario.

Préstamo Interno o en Sala

Se proporciona el material bibliohemerográfico para utilizarse en la sala de consulta o bien para fotocopiar, para ello se llena un formato con los datos requeridos y se deja una credencial vigente con fotografía.

El préstamo de los materiales documentales para usuarios que no pertenezcan a la Comunidad de la UAEM se otorgará solamente para consulta en sala y se pueden solicitar hasta tres libros a la vez.

Hemeroteca

Cuenta con un acervo de tesis de los egresados a nivel licenciatura y posgrado de la Facultad y de publicaciones periódicas (revistas y folletos). Estos materiales se consultan en sala no se prestan a domicilio, se llena el formato y se deja credencial vigente con fotografía.

Préstamo de Cubículos

Se proporciona tanto a estudiantes como a maestros registrándose previamente en el formato establecido para ello y dejando credencial vigente con fotografía.

Servicio de fotocopiado

Se proporciona dentro de las instalaciones de la Facultad.

Horarios de servicio de la Biblioteca

Lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas

Sábados de 9:00 a 12:30 horas

Para registrarse en la biblioteca deben presentar los siguientes documentos:

Registro de alumnos (por primera vez)

• Credencial (IMSS, INE, PREPARATORIA)
  • Tira de materias.

Pasantes de Licenciatura

• Credencial vigente
  • Oficio de registro de tesis expedido por el coordinador de su licenciatura.

Académicos y Administrativos

• Credencial Universitaria
  • Último talón de pago.

Y para la renovación de vigencia en el sistema:

• Credencial Universitaria
  • Tira de materias o comprobante de reinscripción del semestre en curso
  • No tener ninguna multa