Subdireccion Administrativa

OBJETIVO:

Planear, controlar y administrar los recursos con los que cuenta la Facultad, en aras de apoyar los programas institucionales, en un marco de disciplina y rendición de cuentas, para el cumplimiento de los fines que tiene asignados la Facultad.

FUNCIONES:

• Coadyuvar en la elaboración, seguimiento y cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Facultad en los aspectos que conciernen al área de su competencia.

• Controlar, resguardar y aplicar los recursos materiales y financieros necesarios para el cumplimiento de los programas y proyectos de la Facultad.

• Diseñar e instrumentar los mecanismos técnico-administrativos que permitan la racionalidad en el uso y destino de los recursos, así como la simplificación de las tareas institucionales para contribuir a la efectividad de las actividades sustantivas de la Facultad.

• Generar en coordinación con las dependencias administrativas de la Facultad, el presupuesto anual con base en los lineamientos establecidos por la Administración Central de la Universidad.

• Gestionar lo referente a los trámites financieros ante las dependencias de la Administración Central correspondientes.

• Reportar en tiempo y forma al Departamento de Tesorería de la UAEM, los ingresos generados por la Facultad.

• Gestionar ante la Dirección de Recursos Humanos la contratación de personal académico, administrativo y de confianza; así como, los movimientos de alta, baja, sustituciones, incapacidades, permisos, vacaciones, viáticos, días con goce de sueldo, cambios y permisos.

• Efectuar las acciones referentes a la recepción, pago y devolución de las nóminas de personal adscrito a la Facultad.

• Gestionar ante las instancias correspondientes y de acuerdo a las necesidades detectadas, los cursos de capacitación y actualización para el personal administrativo adscrito a la Facultad.

• Llevar el control de asistencia y puntualidad del personal académico y administrativo, reportando oportunamente el resultado del mismo a la Dirección de Recursos Humanos para su afectación en nómina.

• Realizar con la anuencia de la Dirección y de la Administración Central, las evaluaciones del personal administrativo de la Facultad, con base en los programas institucionales existentes.

• Coordinar junto con la Subdirección Académica, el movimiento administrativo de la plantilla semestral del personal docente.

• Gestionar lo referente al pago de exámenes recepcionales, extraordinarios y a título de suficiencia, al personal docente de la Facultad.

• Vigilar la oportuna y permanente actualización del inventario y el resguardo del mobiliario, equipo y material bibliográfico asignado a la Facultad, observando las disposiciones emitidas por el Departamento de Bienes Patrimoniales.

• Coordinar y supervisar las actividades concernientes al mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, mobiliario y equipo de la Facultad.

• Planear, dirigir y controlar las actividades del personal de servicio, para mantener las instalaciones de la Facultad en óptimas condiciones.

• Programar, controlar y tramitar las guardias asignadas al personal secretarial, de intendencia y bibliotecario de la Facultad para los fines de semana, vacaciones y días inhábiles a efecto de observar su cumplimiento y remuneración.

• Proporcionar al personal administrativo, académico y de intendencia, del material que requiera para el desarrollo de sus actividades.

• Programar el uso de los recursos tecnológicos (equipos de cómputo, internet,  etc.), los espacios de infraestructura (salas de fotografía, idiomas y usos múltiples) y equipo (reproductores de audio y video, pantallas de TV, proyectores, etc.) con que cuenta la Facultad.

• Gestionar lo referente a trámites de adquisición, mantenimiento y transporte, ante las Direcciones de Recursos Materiales y Servicios Generales, Obra Universitaria y el Departamento de Transportes de la UAEM.

• Gestionar en tiempo y forma, el pago de derechos de los vehículos asignados a la Facultad.

• Proporcionar el apoyo necesario en los actos oficiales realizados en la Facultad, incluyendo los exámenes recepcionales, conferencias, diplomados, entre otros.

• Atender los procesos de auditoría que sean practicados a la Facultad por  la Contraloría Universitaria, así como los practicados por otras instancias.

• Atender las actividades de operación y mantenimiento de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, que tenga bajo su responsabilidad.

• Generar y presentar a la Dirección, un informe de las actividades desarrolladas.

• Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.

Subdirector Administrativo: Ricardo Sandoval Martínez

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y tiene estudios de maestría en Administración Pública y Gobierno, ambas por Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Actualmente y desde abril es Subdirector Administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM. Durante el periodo 2008 - 2016 fue asistente en la Subdirección Administrativa en la misma Facultad.
Desde  2013 es  docente  de la Facultad de Ciencias  Políticas y Sociales  de la UAEM en materias del núcleo básico de licenciatura